PHOTO-2020-08

Consejo Nacional de la Sociedad Civil 2018 – COSOC

 

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión Plenaria del Consejo Consultivo  Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día miércoles 21.07.2021 a las  15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. La invitación ha sido enviada vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica convocatoria a Sesión Extraordinaria Grupos Temáticos Emergencias y Migraciones, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el miércoles 30 de junio de 2021 a las 15:00 Hrs. por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos indicados.

Se publica convocatoria a la Tercera Sesión Bimensual del Grupo Temático Emergencias  y Grupo Temático Prevención de Drogas, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día miércoles 23.06.2021, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos indicados.

Se publica convocatoria a la Tercera Sesión Bimensual del Grupo Temático Seguridad Pública  y Grupo Temático Migraciones, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día miércoles 16.06.2021, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. La invitación ha sido enviada vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos indicados.

Se  convoca a una Sesión Extraordinaria de los Grupos Temáticos, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, para el día 14 de mayo de 2021 a partir de las 15:00 horas, lo anterior,  acorde el artículo 22 de la Resolución Exenta  N°2235 de 2018, que indica en su artículo 22  las atribuciones del  Presidente del COSOC, puntualmente la letra D que es solicitar a la Secretaría Ejecutiva del COSOC, que  convoque a sesión extraordinaria.  La Sesión se llevará a cabo por videoconferencia zoom, además todos los Consejeros /as están notificados por correo electrónico.

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión Bimensual del Grupo Temático de Migraciones  y Grupo Temático de Prevencion y Rehabilitacion de Drogas, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día miércoles 21.04.2021, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión Bimensual del Grupo Temático de Emergencias  y Grupo Temático de Seguridad Pública, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día miércoles 07.04.2021, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica convocatoria a la  Primera Sesión Bimensual del Grupo Temático de Emergencias  y Grupo Temático de Migraciones,  del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día jueves 25.02.2021, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica convocatoria a la Primera Sesión Bimensual del Grupo Temático de Seguridad Pública y  Grupo Temático de Prevención y Rehabilitación de Drogas, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día miércoles 17.02.2021, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se  convoca a una Sesión Extraordinaria de Grupo Temático de Emergencias, para el día martes 16 de febrero de 2021 a partir de las 15:00 horas, lo anterior,  acorde el artículo 26 de la Resolución Exenta  N°3536 de 2019, que indica las atribuciones del  Presidente del COSOC, que es solicitar a la Secretaría Ejecutiva del COSOC, que  convoque a sesión extraordinaria. Esto para efecto de que el Grupo Temático de Emergencias requiere realizar elecciones del nuevo consejero director. La Sesión se llevará a cabo por videoconferencia zoom, además todos los Consejeros /as están notificados por correo electrónico.

Se publica convocatoria a la Primera Sesión del  Plenario año 2021, del Consejo Consultivo  Nacional de la Subsecretaría del Interior a realizarse el día miércoles 20.01.2021, a partir de las  15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. La invitación ha sido enviada vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

SUSPENSIÓN PLENARIO 13.01.2021 y REAGENDA MIÉRCOLES 20 DE ENERO 15 HORAS
Se notifica la suspensión de la sesión plenaria el Cosoc para este miércoles 13 de enero de 2021.
Se ha dado curso al requerimiento solicitado por nuestra presidenta doña Susana Pereira y apoyado por el órgano, en atención al delicado estado de Salud de unos de los integrantes del Consejo.
Se reagenda la Sesión para el miércoles 20 de enero de 15 a 17:30 horas rigiendo el mismo programa de la Actividad.

Se publica convocatoria a la Primera Sesión del  Plenario año 2021, del Consejo Consultivo  Nacional de la Subsecretaría del Interior a realizarse el día miércoles 13.01.2021, a partir de las  15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. La invitación ha sido enviada vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica convocatoria a Sexta Sesión Unificada de los Grupos Temáticos del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día martes 15.12.2020, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica convocatoria a Quinta Sesión Unificada de los Grupos Temáticos del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día jueves 15.10.2020, a partir de las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se  convoca a una Sesión Extraordinaria de Grupo Temático Seguridad Pública, para el día 02 de septiembre de 2020 a partir de las 15:00 horas, lo anterior,  acorde el artículo 22 de la Resolución Exenta  N°2235 de 2018, que indica en su artículo 22  las atribuciones del  Presidente del COSOC, puntualmente la letra D que es solicitar a la Secretaría Ejecutiva del COSOC, que  convoque a sesión extraordinaria. Esto para efecto de que el Grupo Temático de Seguridad Pública  requiere profundizar, en la función de la utilización de químicos en el empleo del uso de la fuerza por parte de las policías. La Sesión se llevará a cabo por videoconferencia zoom, además todos los Consejeros /as están notificados por correo electrónico.

 

Nomina de Consejeros (as) en Ejercicio COSOC

Subsecretaría del Interior 2020

ImagenGruposTematicos

Se publica convocatoria a la Cuarta Sesión del grupo temático de Prevención y Rehabilitación de Drogas, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día jueves  27.08.2020, a las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a la Cuarta Sesión del grupo temático de Seguridad Pública, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día jueves  20.08.2020, a las 15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a la Cuarta Sesión del grupo temático Migraciones, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día martes 25.08.2020 , a las 11:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a la Cuarta Sesión  del Grupo Temático de Emergencias, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el día jueves 06.08.2020 , a partir de las  15:00 horas, por videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se  convoca a una Sesión Extraordinaria del Grupo Temático de Seguridad Pública del COSOC, para el día 31 de julio de 2020 a partir de las 16:30 horas,lo anterior, requerida por don Diego Izquierdo Coronel, Asesor Gabinete del Sr. Ministro del Interior, acorde al artículo 26 de la Resolución Exenta  N°2235 de 2018 y de acuerdo con su modificación por la Resolución Exenta Nº 3.536. Esta sesión fue solicitada por escrito por la Presidenta del COSOC, de acuerdo con el artículo 22 del reglamento, y en base a ello, la Secretaria Ejecutiva organizó y extendió la convocatoria e invitación a esta sesión extraordinaria. La Sesión se llevará a cabo por videoconferencia zoom, además todos los Consejeros/as  están notificados por correo electrónico.

Se  convoca a una Sesión Extraordinaria del Pleno del COSOC, para el día 20 de julio de 2020 a partir de las 12:00 horas,lo anterior, acorde el artículo 22 de la Resolución Exenta  N°2235 de 2018, en su artículo 22 que indica las atribuciones del  Presidente del COSOC, puntualmente la letra D que es solicitar a la Secretaría Ejecutiva del COSOC, que  convoque a sesión extraordinaria. Esto para efecto de que el órgano en pleno requiere conocer en detalle el  proyecto relativo a la creación de la nueva División de Gestión y Modernización de las Policías. La Sesión se llevará a cabo por videoconferencia zoom, además todos los Consejeros/as  están notificados por correo electrónico.

Se publica convocatoria a la Primera Sesión del  Plenario año 2020, del Consejo Consultivo  Nacional de la Subsecretaría del Interior a realizarse el día jueves  23.07.2020, a partir de las  15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. La invitación ha sido enviada vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se  convoca a Sesión Extraordinaria del pleno del  COSOC, para el día 22.06.2020 a partir de las 15:00 horas, lo anterior, acorde el artículo 22 de la Resolución Exenta  N°2235 de 04.05.2018, en su artículo 22 que indica las atribuciones del  Presidente del COSOC, puntualmente la letra D que es solicitar a la Secretaría Ejecutiva del COSOC, que convoque a sesión extraordinaria plena. Esto  para efectos de que el órgano se pronuncie en el contexto de la pandemia COVID-19, de la opción de prorrogar por 6 meses o 1 año la elección o renovación del Consejo cuyo plazo de duración es hasta el 26 de octubre de 2020 acorde el reglamento. La Sesión se llevará a cabo por vídeo conferencia zoom, además todos los Consejeros/as están notificados por correo electrónico.

Se publica convocatoria a Tercera Sesión  del Grupo Temático de Prevención y Rehabilitación de Drogas, del Consejo Consultivo  Nacional de la Subsecretaría del Interior a realizarse el día jueves  18.06.2020, a partir de las  15:00 horas, por vídeo conferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a Tercera Sesión  del Grupo Temático de Seguridad Pública, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior a realizarse el día jueves  11.06.2020, a partir de las  15:00 horas, por vídeo conferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a Tercera Sesión  del Grupo Temático de Emergencias, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior a realizarse el día lunes 08.06.2020, a partir de las 15:00 horas, por vídeo conferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a Tercera Sesión  del grupo temático Migraciones, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior a realizarse el día jueves 04.06.2020 , a las 11:00 horas, por vídeo conferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Premiación Liderazgo Consejos de la Sociedad Civil

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión  del Grupo Temático de  Prevención y Rehabilitación de Drogas, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día jueves 14.05.2020 , a las 15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión  del Grupo Temático de Migraciones, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día miércoles 13.05.2020 , a las 11:30 horas, por medio de videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión  del Grupo Temático de Seguridad Pública, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día jueves 07.05.2020 , a las 15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a la Segunda Sesión  del Grupo Temático de Emergencias, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día martes 05.05.2020 , a las 15:00 horas, por medio de videoconferencia zoom. Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publican los antecedentes de la Primera Sesión  del Grupo Temático de Prevención y Rehabilitación de Drogas, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día jueves 20.02.2020 , a las 10:00 horas.Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publican los antecedentes de la Primera Sesión  del Grupo Temático de Migraciones, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día jueves 13.02.2020 , a las 10:30 horas.Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publican los antecedentes de la Primera  Sesión Grupo Temático de Seguridad Pública, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día jueves 06.02.2020 , a las 10:00 horas.Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publican los antecedentes del Primer Seminario-Conversatorio  del Grupo Temático de Emergencias, del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría  del Interior, a realizarse el día martes 28.01.2020 , a las 08:45 horas.Las invitaciones han sido enviadas vía correo electrónico a cada integrante del Grupo Temático.

Se publica convocatoria a la  Última Sesión del  Plenario año 2019, del Consejo Consultivo  Nacional de la Subsecretaría del Interior a realizarse el día jueves  05.12.2019 , a partir de las  09:30 horas, en la sala de reuniones DAF,del Edificio Moneda Bicentenario. La invitación ha sido enviada vía correo electrónico a cada integrante de los Grupos Temáticos.

Se publica acta de segunda reunión de grupos temáticos del Cosoc,  realizada con fecha 29 de abril de 2019.

DESCARGAR ACTA SEGUNDA SESIÓN GRUPOS TEMÁTICOS COSOC

Se publica acta de  tercera reunión de grupos temáticos del Cosoc,  realizada con fecha 17 de junio  de 2019.
DESCARGAR ACTA TERCERA SESIÓN GRUPOS TEMÁTICOS COSOC

Se publica plenaria de grupos temáticos del Cosoc,  realizada con fecha 14 de agosto  de 2019.
DESCARGAR ACTA PLENARIO GRUPOS TEMÁTICOS COSOC

Se publica Acta de primera reunión de Directiva Cosoc realizada con fecha 07 de febrero de 2019, con el objeto de elaborar las propuestas y temas a desarrollar en las reuniones de los grupos temáticos 2019.
DESCARGAR ACTA PRIMERA REUNIÓN DIRECTIVA COSOC 07 DE FEBRERO 2019

Se publica acta de primera reunión de grupos temáticos del Cosoc, realizada con fecha 07 de marzo de 2019.
DESCARGAR ACTA PRIMERA SESIÓN GRUPOS TEMÁTICOS COSOC 07 DE Marzo de 2019

Se publica convocatoria a  la tercera reunión de grupos temáticos del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, a realizarse el lunes 17 de Junio de 2019. La convocatoria ya se encuentra despachada y notificada a los consejeros.
DESCARGAR CONVOCATORIA TERCERA REUNIÓN GRUPOS TEMÁTICOS



Acorde reglamento contenido en la resolución Exenta 2.235 de 08 de mayo de 2018 se procede a dar cumplimiento a la publicación del acta de la primera sesión plenaria del COSOC, celebrada el día 19 de diciembre de 2018 con la presencia de 23 de los 28 consejeros. Se adjunta a la publicación el resultado de las elecciones a presidente del pleno del COSOC y la actual directiva del órgano constituida por la presidenta del pleno y los consejeros directores de cada uno de los cuatro grupos temáticos, por último el programa de la sesión que forma parte integrante del acta.

ACTA PRIMER PLENARIO COSOC 19 DE DICIEMBRE DE 2018.
RESULTADOS VOTACIONES PRESIDENTE PLENO COSOC 19 DE DICIEMBRE DE 2018.
DIRECTIVA COSOC 2018-2020.
PROGRAMA PRIMERA SESIÓN PLENARIA COSOC 19 DE DICIEMBRE DE 2018.


Descargar PROGRAMA PRIMERA SESIÓN PLENARIA COSOC 19 DICIEMBRE 2018.


Acorde la Resolución Exenta 2.235 de 08 de Mayo de 2018, que regula el funcionamiento y composición del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, habiendo concluido el escrutinio de los votos y realizados los sorteos correspondientes acorde el artículo cuarto de la mencionada resolución, se publican por medio de este acto las resoluciones de la Comisión Electoral que contienen el acta de los resultados obtenidos por las candidaturas que representaban válidamente a las organizaciones sociales registradas en el proceso y el listado de los candidatos proclamados hoy con fecha 26 de octubre de 2018.
Felicitamos a todos quienes han sido parte de este proceso de participación ciudadana.

Nos es grato comunicarles que ha concluido satisfactoriamente el proceso electoral electrónico realizado el día 11 de octubre de 2018. El padrón electoral estuvo conformado por 206 organizaciones sociales, de las cuales 56% de votó en la elección.

A continuación se publican los resultados electorales, efectuado el escrutinio de los votos. Se hace presente que acorde a los artículos N° 17 y N° 4 de la Resolución Exenta 2.235 de 08 de Mayo de 2018 resultarán electos los candidatos que obtengan las mayorías correspondientes dentro de su grupo temático, respetándose las reglas de igualdad de género y descentralización. Cada grupo temático deberá tener al menos tres representantes de organizaciones que no tengan su domicilio principal en la región Metropolitana. No podrá haber en un mismo grupo temático más de cuatro personas del mismo género.

En atención a la Resolución Exenta 2.235 de 08 de mayo de 2018, que Regula el Funcionamiento y Composición del Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretaría del Interior, se informa que acorde al artículo 20 los reclamos que se presenten fundadamente por cualquiera de los candidatos o sus representantes en el plazo de cinco días hábiles a contar de la elección ante la Comisión Electoral, serán resueltos por esta dentro del plazo de dos hábiles.

Con posterioridad a esto se efectuará por parte de la Comisión Electoral el o los sorteos respectivos, en donde se presentaron candidaturas con igual número de votos, a fin de cumplir los criterios de género y descentralizador territorial, si así correspondiere en función de los resultados, acorde a los artículos N° 17 y N° 4. Este sorteo se efectuará de forma pública el día 24 de octubre a las 17 horas en un lugar que se informará por medio de la página web de la Subsecretaría del Interior

Según lo dispuesto por el artículo N° 18 concluido el escrutinio, la Comisión Electoral proclamará oficialmente a los candidatos (as) electos (as) por cada uno de los grupos temáticos, al décimo día hábil posterior al escrutinio, dándose lectura del acta de los resultados de la elección, los que posteriormente serán publicados en la página web de la Subsecretaría del Interior, ese mismo día.

Le informamos que la proclamación de candidatos se realizará el día 26 de octubre de 2018 a las 10:30 horas en un lugar que se informará con la debida anticipación. Posteriormente y acto seguido se publicará en el sitio de la Subsecretaría del Interior http://subinterior.gob.cl/consejo-nacional-de-la-sociedad-civil-2018-cosoc/

Cualquier consulta o duda, favor comunicarse vía correo a COSOC@INTERIOR.GOB.CL



Consejo Nacional de la Sociedad Civil 2018 – COSOC PADRÓN ELECTORAL Y LISTADO DE CANDIDATURAS HABILITADAS – Descargar Certificación de la Comisión Electoral.

Acorde los artículos 13 y 14 de la Resolución Exenta 2.235 de 08 de Mayo, La Comisión Electoral por medio de este acto comunica y pública:

1. Listado de organizaciones habilitadas para votar en el proceso eleccionario de fecha 11 de octubre de 2018.

2. Listado de candidaturas de consejeros habilitados, separados por cada uno de los cuatro grupos temáticos.

Padrón Electoral – Descargar Padrón Electoral.

LISTADO DE CANDIDATURAS HABILITADAS POR GRUPO TEMÁTICO.

EMERGENCIAS

NOMBRE ORGANIZACIÓN COMUNA CORREO CANDIDATO
JUNTA DE VECINOS LOS ALCALDES VALDIVIA yolandacarquint[arroba]gmail.com YOLANDA CARDENAS
CRUZ ROJA CHILENA PROVIDENCIA cruzroja[arroba]cruzroja.cl PATRICIO ACOSTA SANSARRICQ
SOCIEDAD GEOLÓGICA DE CHILE SANTIAGO info[arroba]sociedadgeologica.cl JOSÉ MARTÍN CABELLO LECHUGA
COLEGIO DE GEÓLOGOS DE CHILE SANTIAGO geologos[arroba]colegiodegeologos.cl RODRIGO RAUL PLOTT
RED COMUNAL DE DISCAPACIDAD MELIPILLA MELIPILLA rdiscapacidad[arroba]gmail.com CECILIA CELIS OYARZUN
CRUZ ROJA CHILENA FILIAL SAN CARLOS SAN CARLOS franco.casanova[arroba]cruzroja.cl OLGA RUTH LARA RUZ
CORPORACIÓN CIUDADANOS EN ACCIÓN QUINTA NORMAL jlinares_ulloa[arroba]hotmail.com JENNY LINARES ULLOA
JUNTA DE VECINOS BRUSELAS II SAN ANTONIO solecastillo1961[arroba]hotmail.com SOLEDAD CASTILLO RUBIO
CUERPO NACIONAL DE BOMBEROS SANTIAGO presidencianacional[arroba]bomberos.cl JOSE PEDRO OGAZ ESPINOZA

PREVENCIÓN DE DROGAS

NOMBRE ORGANIZACIÓN COMUNA CORREO CANDIDATO
APALUN VALDIVIA apalunculturaydesarrollo[arroba]yahoo.es ELIZABETH DEL CARMEN BARRIA MANSILLA
FUNDACIÓN FECUNDA TALCA bparotd[arroba]gmail.com MARIA EUJENIA DONOSO FLORES
CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL CRUZ ROJA PARRAL filial.parral[arroba]cruzroja.cl CLAUDIO HERNAN ROGAZY BUSTOS
FÉNIX VOLLEYBALL CLUB TALAGANTE fenixvolleyball[arroba]gmail.com JONATHAN BRYAN GENERAL DONOSO
CLUB DEPORTIVO UNIÓN 2000 SANTIAGO vicente.veracuevas123[arroba]gmail.com VICENTE VERA CUEVAS
CENTRO CULTURAL CREA CULTURA URBANA MACUL creaculturamacul[arroba]gmail.com SUSANA PEREIRA ROJAS
CLUB DE NATACIÓN NENUFARES VALPARAISO ricardo[arroba]nenufares.cl RICARDO OLMOS SOTO
CENTRO CULTURAL KOROVA SANTIAGO centroculturalkorova[arroba]gmail.com CARLA MENA HENRIQUEZ
JUNTA DE VECINOS PROGRESO DE LA JUNTA DE VECINOS N°19 CONCHALI triu_1969[arroba]hotmail.com CAROLINA CARDENAS GONZALEZ
CLUB DE ADULTO MAYOR VILLA EL LABRADOR PUENTE ALTO universidadcatolica1955[arroba]gmail.com MIGUEL ANTONIO VALLEJOS TOBAR
JUNTA DE VECINOS GABRIELA MISTRAL DE CHILE LINARES renato_5agosto[arroba]hotmail.com RENATO LEONARDO HERNANDEZ RIQUELME

SEGURIDAD PÚBLICA

NOMBRE ORGANIZACIÓN COMUNA CORREO CANDIDATO
BARRIO LIBRE, LIMPIO Y SEGURO QUILPUE baliliseg[arroba]gmail.com MOISÉS PINILLA DÍAZ
JUNTA DE VECINOS OROMO ÑANCUAN N°7 RIO NEGRO juntadevecinos2018[arroba]gmail.com MARLY ELIZABETH MANCILLA TURRA
UNIÓN COMUNAL ADULTO MAYOR CARTAGENA CARTAGENA diniky2003[arroba]yahoo.com MARGOT DEL CARMEN VARGAS PAVEZ
COMITÉ ECOLÓGICO Y DE SEGURIDAD “LA ISLA DEL PORTAL” VALDIVIA carolina_oc_130[arroba]hotmail.com JUANITA CONTRERAS CONTRERAS
JUNTA DE VECINOS LOMAS Y PINARES DE MONTEMAR CONCON juntalomasypinares[arroba]gmail.com JAIME VIZCARRA AZOCAR
4 PATITAS QUE AYUDAN CARTAGENA jessica.diaz.mena[arroba]gmail.com JESSICA DIAZ MENA
CUERPO DE OFICIALES GENERALES DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES SANTIAGO cogpdi2018[arroba]gmail.com JORGE ZAMBRANO ARAYA
CUERPO NACIONAL DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS ® PDI SANTIAGO tiznado.aviones[arroba]gmail.com JUAN CARLOS TIZNADO GAY
JUNTA DE VECINO N°40 VÍCTOR DOMINGO SILVA PEÑAFLOR n.vidal3001[arroba]gmail.com OLGA VICTORIA DUARTE OPAZO
JUNTA DE VECINOS GRANJA NUEVA B5 PUENTE ALTO juntadevecinosjorgealessandri[arroba]gmail.com CLAUDIO JOSE HIDALGO MORAGA
UNIÓN COMUNAL DE CENTROS DE MADRES DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR unioncomunalcm[arroba]hotmail.com PATRICIA DE LA CRUZ HERRERA OLEA
JUNTA DE VECINOS SAN JUAN DE DIOS SANTIAGO hilda_caceres[arroba]hotmail.com HILDA CACERES CANTILLANA

MIGRACIÓN

NOMBRE ORGANIZACIÓN COMUNA CORREO CANDIDATO
AGRUPACIÓN SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVA ALHAJAS DEL ECUADOR SANTIAGO asocudaec[arroba]gmail.com ANGÉLICA KATIUSKA ROMERO CRUZ
FUNDACIÓN SOCIAL EL REMANENTE TEMUCO fremanente2010[arroba]gmail.com CLAUDIA ELENA CABARCAS RAMIREZ
SOCIEDAD DOMINICANA EN CHILE (SODOENCHI). SANTIAGO sodoenchi[arroba]gmail.com CARLOS GARCÍA VIVIECA
FUNDACIÓN LIBERTAD Y DESARROLLO LAS CONDES awalker[arroba]lyd.org LUIS ALBERTO LARRAÍN ARROYO
FUNDACIÓN SERVICIO JESUITA A MIGRANTES SANTIAGO santiago[arroba]sjmchile.org JOSE TOMAS VICUÑA UNDURRAGA
ASOCIACIÓN INMIGRANTE FELIZ LAS CONDES contacto[arroba]inmigrantefeliz.com RIDMAR MARYORI MORALES VALENZUELA
AGRUPACIÓN DE COLOMBIANOS Y MIGRANTES UNIDOS EN ARICA-CHILE ARICA tierraquerida2208[arroba]hotmail.com AMIRA REBECA LECOMPTE LEON
ASOCIACIÓN CUBANO CHILENA DE COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN SANTIAGO presidencia[arroba]ascch.cl RAFAEL ANTONIO CEIRO MARTÍ
JÓVENES ORGANIZADOS POR LA CULTURA INDEPENDENCIA hola[arroba]redjoc.cl ESTEBAN ISAIA SALGADO DIAS
CENTRO SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO VENEZOLANO DE IQUIQUE Iquique esuroru[arroba]gmail.com Eva Roa Ruiz
CORPORACIÓN DE INMIGRANTES UNIDOS LOS LAGOS PUERTO MONTT corporaciondeinmigrantesunidos[arroba]gmail.com DANILSA ESTHER GRANADOS DE DIAZ
COMUNIDAD INDÍGENA CARIMAN PINTO GUERRA SAN ANTONIO anitapintoguerra[arroba]gmail.com ANA PINTO GUERRA
ASOCIACIÓN DE REFUGIADOS COLOMBIANOS EN CHILE SANTIAGO asoexcol[arroba]gmail.com BAUDILLO ANTONIO CALVO BOLANOS
ESCUELA LATINOAMERICANA DE KARATE Y OTRAS DISCIPLINAS SANTIAGO escuelalatinoamericanabushido[arroba]gmail.com MARISOL DEL CARMEN LIRA SEPULVEDA

CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL SUBSECRETARÍA DEL INTERIOR LLAMADO PÚBLICO A INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

La Comisión Electoral del Consejo Consultivo Nacional de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría del Interior, convoca a las asociaciones sin fines de lucro inscritas en nuestro registro a elecciones del consejo de dicha entidad.

Las asociaciones pueden postular sus candidatos a consejero exclusivamente en el área temática en la que se encuentren registradas. Dichas áreas son:

  • Seguridad pública.
  • Emergencias.
  • Prevención y Rehabilitación del Consumo y la Persecución al Tráfico de Drogas.
  • Migraciones.

EL PLAZO DE POSTULACIÓN VENCE EL 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La inscripción de candidaturas se podrá efectuar por vía electrónica a través de la suscripción de un formulario o mediante comunicación electrónica remitida al correo electrónico cosoc@interior.gob.cl, la que debe contener la siguiente información:

  • Expresión de voluntad de postular a un área temática del COSOC, indicando a la asociación que representa y declarando no tener inhabilidades para ejercer el cargo.(DESCARGAR FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDAD)
  • Nombre completo y número de cédula nacional de identidad o de cédula nacional de identidad para extranjeros.
  • Domicilio.
  • Cargo dentro de la asociación a la que pertenece.
  • Correo electrónico.
  • Curriculum vitae del postulante y su relación con la asociación y con el grupo temático al que postula.(DESCARGAR FORMULARIO DE CANDIDATURA PARA ENVIAR POR CORREO)

Se informa que no pueden ser consejeros:

  • Los que sean funcionarios o presten servicios al Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
  • Los que tengan la calidad de autoridad de gobierno
  • Los que desempeñen un cargo de elección popular
  • Los que hayan sido condenados o acusados por un crimen o simple delito que merezca pena aflictiva, inhabilidad que persistirá mientras no opere la prescripción de la pena, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 105 del Código Penal.
  • Los que no cuenten con residencia en Chile.

La Comisión Electoral publicará en este sitio web el padrón electoral y la lista de candidatos habilitados el 11 de septiembre de 2018.

Consultas al correo electrónico COSOC@INTERIOR.GOB.CL